BASE DE DATOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Museo y Archivo Histórico Municipal de Capitán Sarmiento
El museo se propone organizar, preservar y dar a conocer el patrimonio cultural local, a través de documentos y objetos que cuentan la historia de la fundación del pueblo y su crecimiento. Proporcionar servicio educativo a los establecimientos de la comunidad e interactuar con otras instituciones; preservar el patrimonio histórico, arquitectónico, natural, social, tangible e intangible, urbano y rural del partido de Capitán Sarmiento. El museo consta de: Archivo histórico: fotografías, mapas, diarios, documentos municipales, otros. Elementos y documentos pertenecientes al ferrocarril. Colección de afiches de películas de cine nacional y extranjero, proyector de películas de cine, aparatos de radio, vitrolas, cámaras fotográficas y otros elementos que hablan de las comunicaciones y su evolución. Colección de objetos relacionada con los oficios tradicionales: carpintero, almacenero, sastre, peluquero, otros. Sala de la Bandera Bonaerense: banderas finalistas y otras participantes, sus creadores, proceso de creación, elección y promulgación.
Domicilio Calle Avenida Mitre y Juan Manuel de Rosas
Teléfono (02478) 482830;
Email cultura@capitansarmiento.gob.ar
Web
---
Tipo de Institución Municipal
Estatus Legal -
Temática Historia Local
---
Días y horarios de visita
De lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs. Sábado y domingo (consultar telefónicamente).
---